Comunicados

Grigory Sokolov, música y virtuosismo

A través de Perfil música

 

Jueves 22 de junio, a las 18:00 h.

 

Documental biográfico que hace un recorrido por la trayectoria del pianista ruso Grigory Sokolov, considerado el mejor concertista vivo a nivel mundial. Jueves 22 de junio, a las 18:00 h.

 

Ciudad de México, a 20 de junio de 2017. El Canal Cultural de México, presenta el estreno del audiovisual dirigido por Nadya Zhdanova, titulado Una conversación que nunca fue, en el que se retratan importantes pasajes de la carrera del músico.

 

A lo largo del programa, se explora la vida del concertista Grigory Sokolov, quien, a pesar de pertenecer a una familia humilde de Leningrado, pudo iniciar sus estudios musicales a la edad de cinco años.

 

Asimismo, se retoma el polémico premio que obtuvo en el Concurso Internacional Chaikovski, en el que resultó ganador del primer lugar a la edad de 16 años, hecho que lo convirtió en el participante más joven en lograrlo.

 

Finalmente, hablan acerca de su relación personal con el artista, así como de su calidad musical, diferentes personalidades, colegas y amigos del intérprete, entre ellos Valentine Nesterov, Felix Gottlieb, Sergei Maltsev, Kira Khalfina, Leonid Gakkel, Mikhail Makhtin y Valery Plotnikov.

 

Los mejores documentales por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa