Comunicados

Triángulo de letras llega al final de temporada

Capítulo: Letra con golpe
A través de Triángulo de letras
Miércoles 18 de marzo, 8 pm

 

Violencia, fantasía y deporte se unen en este capítulo para mostrar al televidente cómo el contexto histórico, post-revolucionario y actual mexicano se refleja en la literatura. Miércoles 18 de marzo, 8 pm.

 

México, D.F., a 17 de marzo de 2015. Canal 22 transmite el último capítulo de temporada de Triángulo de letras, programa que abre un espacio a escritores de todo género para presentar sus más recientes publicaciones.

En esta ocasión, Eduardo Limón conversa con Mauricio Salvador, quien explica cómo su investigación periodística sobre el primer campeón mundial del país influyó en la creación del libro Rodolfo Casanova y la temporada de oro del boxeo mexicano, texto que se centra en el año debut del llamado Neverito de la Lagunilla.

Por otra parte, Andrés Acosta habla de su pasión por las películas de terror, las cuales lo inspiraron a escribir Tristania, ficción infantil que cuenta las aventuras de dos niños que se encuentran con una misteriosa joven en un antiguo cine abandonado.

Para finalizar, Héctor Zagal platica de La ciudad de los secretos, libro con el que rinde tributo a las tradiciones de la novela policíaca. La historia se ubica en los años de trasformación en la Ciudad de México, donde ocurre una serie de asesinatos, al mismo tiempo en que el gobierno federal debe afrontar una crisis internacional.

Triángulo de letras es un programa de Canal 22 que fomenta la lectura y establece un diálogo entre consagrados y jóvenes escritores donde se discuten temas de interés literario y permite el acercamiento a sus obras y experiencia.◙