Comunicados

Porfirio: Una revivencia de la realidad

 

Un filme de Alejandro Landes

 

A través de Cinema 22

 

Estreno, martes 13 de junio, 22:00 h.

 

Largometraje basado en hechos verídicos, ocurridos en 2005, cuando Porfirio Ramírez Aldana, en busca de justicia, secuestra un avión para llamar la atención del presidente Álvaro Uribe. Martes 13 de junio, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 12 de junio de 2017. Canal 22 estrena Porfirio, cinta dirigida por Alejandro Landes, en la que Porfirio Ramírez Aldana se interpreta a sí mismo. La película se centra en el suceso del 12 de septiembre de 2005 en Caquetá, Colombia, cuando Porfirio Ramírez Aldana, un campesino paralítico, secuestra un avión con la intención de hablar con del presidente Álvaro Uribe.

 

La razón por la que decide raptar un vuelo que se dirige a Bogotá, es porque en 1991, el protagonista fue testigo de un enfrentamiento armado entre policías y encapuchados en el que salió herido. Como consecuencia, pierde la movilidad de sus piernas, así como su estabilidad económica, y al no recibir apoyo del Estado, decide hacerse escuchar.

 

Porfirio fue ganadora por Mejor Director y nominada por Mejor Película en el Festival de Cine de Cartagena. Además, fue galardonada por Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de la India; por Mejor Película del Premio del Jurado en el Cine Internacional de Ámsterdam y formó parte de la Quincena de los Realizadores en el Festival Internacional de Cannes.

 

El director del filme, Alejandro Landes, es también un productor, guionista y periodista, nacido en Brasil. Estudió la carrera de Económica Política en Estados Unidos en la Universidad de Brown y trabajó como escritor para The Miami Herald y para el programa de televisión Oppenheimer Presenta. Tiempo después, en Bolivia estrena su primera película Cocalero (2007).

 

Cinema22 lo mejor del cine sin cortos. ■

 

 

[Porfirio  Cinema 22 – Iberoamericano  Estreno, martes 13 de junio, 22:00 h.  (Colombia, 2011)  Dirección: Alejandro Landes  Con: Porfirio Ramírez, Harrilson Ramírez y Jazbleidy Sánchez.]

 

 

 

 

 

www.canal22.org.mx<http://www.canal22.org.mx/>

Sala de prensa<http://saladeprensa.canal22.org.mx/>