Comunicados

Letras cubanas con sabor a México

A través de Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso

 

Una serie documental de Idalmis del Risco

 

Lunes 12 de junio, a las 20:00 horas por la señal 22.1

 

A las 22:00 horas por la señal 22.2

 

La emisión está dedicada a la literatura que surgió tanto en México como en Cuba y que, a su vez sirvió como influencia para la realización de futuras obras en ambos países. Lunes 12 de junio, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 9 de junio de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de la serie documental Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, titulado Con los brazos abiertos, en el que se muestra el intercambio de académicos e intelectuales que se ha dado a lo largo de los años entre ambos países.

 

Durante este programa se explora el importante papel que jugó la revista La Casa de las Américas en la latinoamericanización de la literatura, hecho que contribuyó a conectar a los autores del continente al difundir sus textos. Entre los autores cubanos y mexicanos que recibieron el apoyo de esta publicación destacan Elena Poniatowska, Octavio Paz, José Martí, Alejo Carpentier, Nicolás Guillen y Eliseo Alberto.

 

De igual modo, se expone cómo pintores, escritores y coreógrafos de México de la talla de Juan José Arreola, Juan Rulfo, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Frida Kahlo o Rodolfo Reyes Cortés fueron pieza clave para el desarrollo de las artes en la isla.

 

Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, es una celebración a los 107 años de fraternidad entre ambos países. 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa