Comunicados

¡Oh, Boy!, 24 horas en Berlín

 

Un filme de Jan Ole Gerster

 

Estreno. Sábado 10 de junio, 22:00 h.

 

Opera prima del director alemán, que recorre un día completo en la vida de un joven desempleado que, a sus treinta años, se enfrenta a un mundo que le exige madurar. Sábado 10 de junio, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 8 de junio de 2017. Canal 22 presenta ¡Oh, Boy!, 24 horas en Berlín, cinta del realizador germano Jan Ole Gerster, protagonizada por Tom Schilling, Marc Hosemann, Friederike Kempter y Justus von Dohnányi.

 

El largometraje muestra a Niko, un joven soñador, desempleado por convicción, que ha dejado inconcluso todo aquello en lo que se ha interesado. A pesar de estar cerca de los treinta años, el muchacho depende de su padre, que lo apoya económicamente, hasta que se entera que ha dejado la escuela.

 

Ese mismo día, el protagonista tendrá una ruptura amorosa y en medio de sus conflictos existenciales, tendrá que tomar una dirección, pero antes vagará 24 horas por las calles de Berlín para reflexionar sobre la vida.

 

La cinta fue ganadora de 24 premios y 19 nominaciones, entre los que destacan el Premio Descubrimiento Europeo del Año en los Premios del Cine Europeo. Además, fue nominada al Premio del Público y al Premio del Cine Europeo por Actor Europeo y Película Europea.

 

Cabe destacar que el director y guionista Jan Ole Gerster, nacido en 1978 en Hagen, Alemania, ha dirigido El dolor se va, la película continúa (2004), además actuó en Un amigo mío (2006) y fue participante de TorinoFilmLab AdaptLab (2016), un laboratorio que apoya a jóvenes en sus primeras películas de ficción.

 

¡Oh, Boy!, 24 horas en Berlín

Cinema 22, Cine de autor.

Estreno, sábado 10 de junio, 22:00h

(Oh, Boy!, Alemania, 2012)

Dirección: Jan Ole Gerster

Con: Tom Schilling, Marc Hosemann, Friederike Kempter y Justus von Dohnányi

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa