Comunicados

Madre agua: un viaje por las profundidades de Colombia

 

A través de Pasaporte

 

Todos los domingos de junio, a las 11:00 h.

 

Serie documental que muestra, desde un nivel local, distintas perspectivas acerca de

la importante problemática mundial que representa la falta de agua, así como la relevancia de este vital líquido. Todos los domingos de junio, a las 11:00 h.

 

Ciudad de México, a 8 de junio de 2017. Canal 22 transmite Madre agua, nuevo programa dirigido por Iván Wild, el cual hace un recorrido por diez diferentes historias desarrolladas en distintos ríos de Colombia como Antioquia, la Sierra Nevada de Santa Marta, los páramos andinos, el desierto de Guajira y el Caribe.

 

En esta emisión, se presentan dos segmentos. El primero corresponde a Corazón de agua, en el que Jorge Dip, un citadino, decide apoyar la causa de la etnia de Kogui, al lado del indígena Mamo Luis, para adentrase a su mundo con el objetivo de rescatar los cuarzos y otros elementos esparcidos tanto en museos, como en colecciones privadas, necesarios para los rituales sagrados que hacen posible que ríos secos vuelvan a tener afluencia.

 

Continúa Días de pesca, episodio en el que los pescadores artesanales de San Andrés y Providencia reflejan su miedo y preocupación ante el fallo que hizo la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el que se le quitó al país 75 mil kilómetros de mar en el año 2012, lo cual significa para ellos un menor territorio para poder desempeñar su labor.

 

Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa