Comunicados

Así se hace en Nayarit

A través de Así se hace, productos hechos en México

 

Sábados 10, 17 y 24 de junio, a las 19:30 h.


Este mes, descubre las riquezas producidas en el estado de Nayarit alrededor de sus localidades y pueblos mágicos: artesanías, gastronomía e industria. Sábados 10, 17 y 24 de junio, a las 19:30 h.

 

Ciudad de México, a 7 de junio de 2017. Canal 22 transmite nuevos capítulos de la serie Así se hace, productos hechos en México, donde se hablará de las características culturales y comerciales de esta entidad al oeste del país, poseedora de las Islas Marías, la Isla Isabel, las Islas Marietas y el Farallón de la Peña.

 

Nayarit, Artesanía, sábado 10 de junio, a las 19:30 h.

 

En este capítulo se destacan los dos grupos étnicos que existen en la región; los coras y los huicholes, procedentes de la Sierra Madre Occidental.

 

En esta zona, su principal actividad es la elaboración de artesanías tejidas a mano desde bisutería hasta bolsas. Además, se describe la vestimenta tradicional de estos grupos indígenas que consta de sombrero de palma, camisa y pantalón de manta, con huaraches de piel. También se destaca la elaboración de canastos tejidos con mangle, talabartería, puros hechos a mano y café artesanal.

 

Nayarit, gastronomía, sábado 17 de junio, a las 19:30 h.

 

En esta emisión, se habla de los exquisitos platos regionales del estado, tales como el pescado sarandeado, un platillo reconocido a nivel nacional. También se prepara el tlaxtihuilli, un caldo de camarón de origen prehispánico, tamales de camarón, pan de plátano y vino artesanal con frutas de la región como jamaica y nanche. Por último, se menciona el chicharrón de pescado, que se compone de tiras de tilapia fritas.

 

 

Nayarit, industrias, sábado 24 de junio, a las 19:30 h

 

A lo largo del episodio, se mencionan las industrias que pertenecen a la entidad. Una de ellas es la que produce frutas deshidratadas de la región que son exportadas principalmente a Estados Unidos, Canadá y para consumo nacional. También existen microempresas que producen salsa con chiles locales. Por otro lado, también se mencionan productos para el cabello hechos a base de sábila.

 

Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa