Comunicados

El resurgir de la arqueología en Guanajuato

A través de Joyas arqueológicas de Guanajuato

 

Estreno, martes 6 de junio, a las 20:30 h.

 

Serie documental que explora las zonas arqueológicas del estado de Guanajuato, pertenecientes a la cultura Chichimeca, mismas que recientemente fueron abiertas al público. Martes 6 de junio, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 5 de junio de 2017. Canal 22 presenta el estreno del programa Joyas arqueológicas de Guanajuato, el cual hace un recorrido histórico y cultural por diferentes sitios prehispánicos de la zona del Bajío.

 

A lo largo de cuatro capítulos, los arqueólogos Ruth Ortega, Efraín Cárdenas, Ana Villalpando y Omar Cruces, explican el origen, formación, así como la decadencia de Plazuelas en Pénjamo, El Cóporo en Ocampo, Peralta en Abasolo y Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende, lugares que debido al corto tiempo que tienen de haberse convertido en turísticos, aún son poco conocidos.

 

Durante el primer capítulo, se explora Plazuelas, uno de los complejos ceremoniales y religiosos, más importantes del suroeste de Guanajuato, el cual fue construido entre los años 450 a 700 d.C. Asimismo, se habla acerca de su ubicación geográfica y cómo ésta influyó en el desarrollo tanto social como económico de la civilización asentada en dicho espacio.

 

Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa