Comunicados

Pizza, birra, faso: el atraco como modo de vida

Un filme de Bruno Stagnaro e Israel Adrián Caetano

 

Martes 6 de junio, 22:00 h.

 

Filme considerado un parteaguas en el nuevo cine argentino, sobre la condición juvenil de finales de la década de los 90, que muestra a una comunidad marginal donde el crimen es una forma de sobrevivir. Martes 6 de junio, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 5 de junio de 2017. Canal 22 presenta la cinta Pizza, birra, faso, ópera prima del argentino Bruno Stagnaro y el uruguayo Israel Adrián Caetano.  El largometraje, sitúa la historia en un barrio pobre de Buenos Aires, donde vive El Cordobés junto a su novia embarazada y sus tres amigos. Durante mucho tiempo, los jóvenes se han dedicado al robo para poder subsistir a base de pizza y cerveza.

 

Cansado de que sus atracos siempre eran comandados por un jefe que se llevaba la mayor parte de las ganancias y presionado por su pareja para dejar la delincuencia y buscar un mejor futuro, El Cordobés decide dar un último golpe: hacer un gran hurto por su propia cuenta, con el fin de obtener los recursos para empezar una nueva vida. No obstante, no todo saldrá como lo había planeado.

 

Esta película fue ganadora del Cóndor de Plata por Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Revelación Masculina, Mejor Guion Original, Mejor Director y Mejor Montaje en los Premios de la Asociación Argentina de Críticos de Cine. Además, fue nominada por Mejor Director, Mejor Revelación Masculina y Mejor Montaje.

 

Uno de los directores de la cinta, es Bruno Stangaro, quien nació el 15 de junio de 1973 y es hijo del director Juan Bautista Stagnaro. Aunque es reconocido por la mini serie argentina Okupas (2000), algunas de sus cintas más destacadas son: Pizza, birra, faso (1998), Impostores (2009) e Historias breves I: Guarisove, los olvidados (1995).

 

Por su parte, el también director del filme, Israel Adrián Caetano, nacido el 20 de diciembre de 1969 en Montevideo, Uruguay, es un famoso guionista, director de cine y televisión. En el 2013 el Canal Telefé transmitió un documental inédito del director sobre el ex presidente Néstor Kirchner, NK: El documental. Algunos de los filmes que ha realizado son: Bolivia (2002), Un oso rojo (2002) y Uruguayos campeones (2004).

 

Pizza, birra, faso
Cinema 22, Cine Iberoamericano
Estreno, martes 6 de junio, 22:00 h.
 (Argentina, 1997)
Dirección: Bruno Stagnaro e Israel Adrián Caetano                                                                                
Con: Héctor Anglada, Jorge Sesán, Pamela Jordán 
y Alejandro Pous

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa