Comunicados

El cine entre Cuba y México

A través de Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso

 

Una serie documental de Idalmis del Risco

 

Lunes 5 de junio, a las 20:00 h. por la señal 22.1

 

A las 22:00 horas por la señal 22.2

 

En este programa se exploran las condiciones artísticas, históricas y sociales, que dieron como resultado importantes películas hechas con la colaboración de ambos países. Lunes 5 de junio, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 2 de junio de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de la serie documental Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, titulado Ese tanto mar, que es poco, en el que se muestran las contribuciones que han hecho México y Cuba en el campo de la cinematografía y cómo han influido ambas naciones en sus directores y actores.

 

A lo largo de la emisión, se hace un recorrido por las cintas más representativas de la Época de Oro del Cine Mexicano, realizadas por directores como Roberto Gavaldón, Emilio El Indio Fernández y Julio Bracho, al tiempo que se explora de qué modo éstas influyeron en los filmes hechos en Cuba por Tomás Gutiérrez Alea y Humberto Solas.

 

Asimismo, se narran interesantes anécdotas acerca de la trascendencia que tuvieron en la isla las grandes estrellas del cine mexicano como Pedro Infante, Jorge Negrete o María Félix.

 

Finalmente, el audiovisual cuenta con la participación de expertos en el tema, entre los que destacan la actriz María Rojo, el Director General de la Cineteca Nacional Alejandro Pelayo, además del Director de Difusión y Programación de la misma Nelson Carro, quienes hablan del legado construido entre ambos países.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa