Comunicados

El manatí, una especie en peligro de extinción

Un documental de Miguel Enrique Camacho Figueroa

 

A través de Especiales del 22

 

Estreno, domingo 4 de junio, a las 17:30 h.

 

Documental que explora la vasta riqueza que existe en México tanto en flora como en fauna, misma que en la actualidad se encuentra amenazada debido al mal uso que ha hecho el ser humano de los recursos. Domingo 4 de junio, a las 17:30 h.

 

Ciudad de México, a 2 de junio de 2017. Canal 22 presenta el estreno del audiovisual Manatí del Caribe, vida en peligro, el cual habla sobre la importancia de preservar a uno de los mamíferos que más afectado se ha visto en los últimos años: el manatí del Caribe.

 

Durante la emisión, se hace un recorrido por la extensa biodiversidad que tiene México, país que ocupa el lugar número catorce a nivel mundial en esta categoría.

 

Asimismo, se explican algunas de las causas por las cuales el manatí se encuentra en riesgo de desaparecer, como lo son la captura incidental en redes o las hélices de las embarcaciones.

 

Además, en el programa se conversa con diferentes actores de la región, científicos de diversas instituciones, organizaciones no gubernamentales y representantes de distintos proyectos del gobierno cuyo objetivo es la protección de esta especie.

 

Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

www.canal22.org.mx

Sala de prensa