Comunicados

Lucha contra la adversidad

A través de La mujer revelada

 

Lunes, a las 22:00 h

 

Durante el mes de junio, cuatro mujeres dan testimonio de cómo hicieron frente a la violencia de género, física y sexual, que sufrieron en el pasado. Mientras, especialistas dan su opinión y ayudan a entender esta problemática desde el ámbito sociológico y psicológico. Todos los lunes, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 1 de junio del 2017. Canal 22 transmite nuevos capítulos de La mujer Revelada, y ahora Guadalupe, Ángeles, Mariana e Isidra muestran que la violencia transgrede cualquier clase social.


Guadalupe, lunes 5 de junio, a las 22:00 h.

 

En este nuevo capítulo, la invitada cuenta la difícil infancia que tuvo después de la muerte de su padre, pues tuvo que dejar la escuela y ayudar a su madre con los gastos. 

A los 14 años se mudó a la Ciudad de México para conseguir un mejor trabajo. Se casó joven, fue maltratada por parte de su pareja y padeció tratos discriminatorios en las casas donde se empleó como trabajadora del hogar.

Cabe mencionar que la emisión cuenta con la opinión de Lucía Pérez Fragoso, especialista en economía feminista; Ángeles Corte, especialista en derechos humanos y Marcela Arzuela, especialista en derechos humanos y discriminación.

 

 

Ángeles, lunes 12 de junio, a las 22:00 h.

 

En esta emisión, la invitada cuenta cómo a los 12 años conoció al padre de sus cinco hijas, quien le llevaba más de 10 años. A los 15 tuvo a su primer bebé y al no haber tenido ningún varón, comenzaron los maltratos físicos y psicológicos.

Su esposo no solo la violentaba a ella sino también, a sus hijas. Por lo tanto, la mayor no soportó los maltratos y denunció los abusos que sufría.

Este programa cuenta con la participación de Laura Salinas, especialista en derechos humanos y género; Emma Moreno, psicoanalista junguiana y Ángeles Corte, especialista en derechos humanos.

 

Mariana, lunes 19 de junio, a las 22:00 h.

 

A lo largo del episodio, Mariana cuenta su experiencia en el matrimonio: se casó muy joven y tuvo una hija con su primer esposo. Con su segunda pareja, cuenta la evolución de la violencia, de los insultos y gritos a la agresión física.

Por otro lado, el televidente podrá conocer la opinión de Norma Macías, especialista en comunicación; Ángeles Corte, especialista en derechos humanos y Susana Franklin, especialista en psicoterapia, género y violencias. 

 

Isidra, lunes 26 de junio, a las 22:00 h.

 

 

A lo largo del capítulo, la protagonista describe la difícil infancia que tuvo al nacer en una familia numerosa y machista: sólo pudo terminar la primaria.

 

A los 17 años se casó y tuvo 3 hijos, se empleó como trabajadora del hogar por muchos años y sufrió acoso sexual por uno de sus jefes. Además, tuvo que lidiar con el alcoholismo de su esposo; a partir de eso decide ir a una organización para pedir ayuda y tomar varias capacitaciones con las cuáles ayudó a su esposo para que ambos tuvieran una mejor vida.

 

Así mismo, el programa cuenta con el punto de vista profesional de Alejandra Pellicer, especialista en psicopedagogía; Ángeles Corte, especialista en derechos humanos y Marcela Azuela, especialista en derechos humanos y discriminación.

 

La mujer revelada es una serie documental que muestra el camino de la adversidad a la superación.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa