Comunicados

Mercados de alimentos, en las entrañas de la ciudad

A través de Pasaporte
Del lunes 16 al viernes 20 de marzo, 6 pm

 

Budapest, Viena, Turín, Lyon y Barcelona son los destinos que este programa visita para conocer el camino que recorren los alimentos antes de llegar a la mesa. Del lunes 16 al viernes 20 de marzo, 6 pm.

 

México, D.F., a 12 de marzo de 2015. Canal 22 estrena Mercados de alimentos, en las entrañas de la ciudad, serie documental que muestra lugares de vendimia que gracias a su historia y estética son atracciones turísticas de gran demanda en su país.

Cada capítulo está dedicado a una urbe diferente, con el fin de dar conocer la forma en que están organizados sus dependientes y el proceso en que deciden los precios. Para comenzar, la producción lleva al televidente a Austria para descubrir un mercadillo que ofrece desde embutidos característicos de estas tierras, hasta especias y licores finos.

Asimismo, se explora Turín, sede del tianguis más grande Europa, el cual está conformado por más de mil locales. Igualmente, se presenta la relación entre los restaurantes franceses y el mercado de la Croix Rousse, el cual se distingue por los altos estándares de sus productos.

En Budapest, se visita la plaza más elegante del continente, la cual está ubicada en uno de los edificios más emblemáticos de la capital húngara. Para finalizar, la serie se adentra en los más de 300 puestos que componen la Boqueria, mercado español cuyo origen se remonta al año 1200.

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.◙