Comunicados

Patricia Lagarde: coleccionista profesional

A través de Creadores FONCA

 

Último capítulo

 

Jueves 1 de junio, 20:30 h.

 

¿Qué hace a un objeto parte de una colección personal? La artista visual y fotógrafa Patricia Lagarde, muestra cómo recopila diversas piezas entorno a temas de su interés: botánica, ciencia, biología y fenómenos naturales, mismas que han servido de inspiración para la creación de sus proyectos y libros de autor. Jueves 1 de junio, 20:30 h.  

 

Ciudad de México, a 30 de mayo de 2017. Canal 22 presenta a Patricia Lagarde en el capítulo final de la serie documental Creadores FONCA, en el que la artista explica su amor por la fotografía y comparte su gusto por los museos, así como por visitar mercados de antigüedades para poder encontrar objetos que agregar a sus colecciones personales o convertirlos en arte.

 

A lo largo del episodio se hace mención a sus principales libros: Herbarium (2013), Melancolía I / Inventario (2014), Dark Red Cabinets (2014), un homenaje a Nabucco sobre las mariposas y La isla Bermeja (2014).

 

Por último, se mencionan dos importantes proyectos: La teoría general del cielo (2015), donde se estudia cómo se conforma y percibe el universo y actualmente trabaja en una obra con apoyo del FONCA, llamada Voyager 3 en la que se envían 170 botellas al mar con una imagen diferente y los datos pertinentes para que, quien recupere estos mensajes, pueda responderlos.

 

El audiovisual cuenta con la participación de Patricia Conde, directora de la galería Patricia Conde en la Ciudad de México, y del artista visual Carlos Jurado, quienes apoyan y siguen la trayectoria de la fotógrafa.

 

Creadores FONCA es una serie documental que muestra los rostros e historias del arte

www.canal22.org.mx

Sala de prensa