Comunicados

Dot.com o ¿cómo hacer un dominio en internet sin meterse en problemas?

Un filme de Luis Galvão Teles

 

Martes 30 de mayo, 22:00 h.

 

¿Qué hay detrás de la aparentemente sencilla creación de un dominio en internet?, ¿cuáles son las acciones legales para tomar en cuenta a la hora de elegir el nombre de una página web? Eso es lo que el protagonista de esta cinta cómica debió plantearse antes de crear un sitio para exponer los atractivos turísticos de un pueblo de Portugal, con el fin de ayudar a sus habitantes. Martes 30 de mayo, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 29 de mayo de 2017. Canal 22 presenta Dot.com, película del director portugués Luis Galvão Teles, que cuenta con la actuación estelar de María Adánez, João Tempera, Marco Delgado, Toni Correia e Isabel Abreu.

 

El filme muestra a Pedro, quien viaja a un pequeño y tranquilo pueblo poco conocido de Portugal llamado Aguas Altas. Durante su viaje, el joven crea un sitio en internet para beneficiar a la aldea, en el que expone sus atractivos turísticos.

 

No obstante, una empresa embotelladora de agua lo descubre y le exige al protagonista que retire el contenido que ha subido a la red, debido a que tiene el mismo nombre que la transnacional, de no hacerlo el pueblo será demandado por 500 mil euros. A partir de ese momento, comienza una divertida batalla mediática entre los habitantes del lugar y la compañía.

 

Esta película fue ganadora del Premio de la Audiencia en el Festival de Cine Portugués de Caminos de Coímbra. Además, fue acreedora del Premio del Jurado por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y del Premio del Público por Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Kimera.

Cabe destacar que el director Luis Galvão Teles, nació en Portugal el 4 de diciembre de 1945 y es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa. Ha logrado combinar su profesión con la de director de cine, por lo que en 1974 fundó la Cooperativa Cinequanon.

 

Entre sus películas se encuentran: Libertad para José Diogo (1975), La chica de resultados (1978), Elles (1997), Todo esto es fado (2003), Hielo (2016) y Los refrescos y love song (2016).

 

Dot.com
Cinema 22, cine Iberoamericano
Estreno, martes 30 de mayo, 22 h.
(Portugal, 2007)
Dirección: Luis Galvão Teles
Con: María Adánez, João Tempera, Marco Delgado y Toni Correia

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa