Comunicados

Danzón, bolero y cha cha chá: la aproximación musical Cuba-México

 

A través de Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso

 

Lunes 29 de mayo, a las 20:00 h.

 

En esta emisión, se explora la música que se desarrolló en Cuba, así como la fusión que se dio tras la llegada de estos ritmos a México. Además, se muestra la semejanza cultural que existe entre ambos países. Lunes 29 de mayo, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 26 de mayo de 2017. Canal 22 presenta La música clave, nuevo capítulo de Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, en el que se narra el surgimiento de distintos géneros cubanos como el danzón, el bolero y el cha cha chá.

 

A lo largo de la transmisión, se relata la admiración que se tiene por la isla en el puerto de Veracruz, lugar en el que el danzón es de suma importancia.

 

Asimismo, se narra la fuerte influencia que tuvo la música cubana en Agustín Lara y El Trío los Panchos, así como la trayectoria que realizaron en México grandes figuras cubanas como Dámaso Pérez Prado o Yolanda Montes Tongolele.

 

Finalmente, el audiovisual cuenta con las entrevistas a destacados artistas y escritores como María Rojo, Eugenia León, Paco Ignacio Taibo y Francisco Céspes, quienes hablan del legado musical construido entre estas dos naciones.

 

Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, es una celebración a los 107 años de fraternidad entre ambos países. 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa