Comunicados

Desafío Himalaya: romper barreras más allá de las limitaciones físicas

A través de Pasaporte

 

Domingo 28 de mayo, a las 11:00 h.

 

Documental que aborda la aventura de Juan Ignacio Maggi quien, a pesar de carecer de movilidad en sus piernas, consiguió subir 5600 metros de la cordillera más alta del mundo. Domingo 28 de mayo, a las 11:00 h.

 

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2017. Canal 22 presenta el estreno del audiovisual Desafío Himalaya, el cual cuenta la historia de vida y el reto personal que superó Juan Ignacio Maggi.

 

A lo largo del programa, el deportista argentino narra cómo perdió la capacidad motora de sus piernas, debido a la poliomielitis que sufrió cuando tenía un año de vida. 

 

Por otro lado, se detalla cómo Maggi, a partir de sufrir un ataque cardiaco antes de cumplir 40 años, se concentró en realizar diversos deportes para mejorar su calidad de vida. Entre ellos, los maratones, los cuales ha podido ejecutar gracias a una bicicleta adaptada, la cual, aunada a más de 15 años de entrenamiento, le ayudaron a lograr su más reciente meta: llegar al punto más alto del planeta, la cordillera del Himalaya.

 

Asimismo, su padre, Juan Carlos Maggi, su esposa, María Victoria, y su hijo, Juan Ignacio Maggi, hablan acerca de las proezas que ha realizado el atleta y la dedicación que le ha invertido a este reto.

 

Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa