Comunicados

Decisiones difíciles para proteger a los seres amados por Cinema 22

Leopardi, el joven fabuloso

Sábado 27 de mayo, 23:00 h.

 

Confesiones en familia

Domingo 28 de mayo, 22:00 h.

 

Raros padecimientos, mentes brillantes, distanciamientos familiares y peculiares reuniones, son los principales argumentos de las cintas del fin de semana en Canal 22. Sábado 27 de mayo, 23:00 horas, y domingo 28 de mayo, 22:00 horas.

 

Ciudad de México, a 24 de mayo del 2017. El Canal Cultural de México presenta el estreno de Leopardi, el joven fabuloso del director Mario Martone y Confesiones de familia del francés Arnaud Desplechin.

 

Leopardi, el joven fabuloso, sábado 27 de mayo, a las 23:00 h.

 

Filme basado en la vida del italiano romántico, Giacomo Leopardi, joven inteligente, amante de la lectura y un apasionado poeta, nacido en una familia de aristócratas. El erudito pasa sus días en la biblioteca de la casa, donde lidia con el autoritarismo de su padre.

 

El protagonista tiene aspiraciones de viajar para poder expandir sus conocimientos, sin embargo, sus padres no están de acuerdo con esa idea, ya que él padece una delicada enfermedad. Por lo tanto, el poeta decide escribir sus primeras obras reflexionando sobre la condición humana.

 

Esta película fue ganadora por Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Banda Sonora y nominada al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

 

Confesiones en familia, domingo 28 de mayo, 22:00 h.

 

El hijo de siete años de los Vuillard posee una rara enfermedad genética y necesita un trasplante. Para poder salvarlo, lo padres toman la decisión de tener un tercer hijo, Henri, con la esperanza de que pueda salvar a su hermano. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, el menor no logra sobrevivir.

 

Tiempo después, la familia se entera de que la madre tiene cáncer y requiere un donador de médula ósea, razón por la que acceden a reunirse durante la época navideña. Henri descubre que es el único compatible, pero no es apegado a ella, por lo que deberán afrontar sus diferencias.

 

Esta cinta fue por nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Además, fue ganadora por Mejor Actor de Reparto y nominada por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor Revelación, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Sonido en los Premios César de Francia.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa