Comunicados

Las siete edades de Gran Bretaña

Los viernes, a las 21:00 h.

 

A partir del 26 de mayo, en la señal 22.1

 

El reconocido periodista David Dimbleby conduce esta serie documental en la que hace un recorrido por las diferentes etapas históricas de Gran Bretaña a través del arte.

 

Ciudad de México, a 25 de mayo de 2017. El Canal Cultural de México en asociación con el British Council presenta el estreno de Las siete edades de Gran Bretaña, programa que muestra de qué modo se consolidó el Reino Unido como una de las naciones más importantes del mundo a través de sus creaciones pictóricas, arquitectónicas, escultóricas y literarias.

 

Información completa en el dossier de prensa adjunto.

 

“La relación que une a México y Gran Bretaña es profunda y entrañable. Debemos recordar que 2015 fue declarado, por primera vez, como el año dual México - Reino Unido, dentro del cual ambos países, compartimos eventos culturales, artísticos y empresariales, que han reforzaron la amistad y los lazos de nuestras historias“.

Pedro Miguel Cota Tirado, Director General de Canal 22

 

“En el British Council queremos reconocer la labor de Canal 22 en la construcción de una televisión pública para el siglo XXI. La televisión pública en México, en especial Canal 22, ha sido capaz de ofrecer a los televidentes mexicanos, contenidos de mayor calidad y han demostrado dialogar y difundir los grandes temas de nuestro tiempo”.

Kevin MacKenzie, Director General del British Council

 

“La serie tiene una particular relevancia en el marco de lo que ha ocurrido últimamente, y hay que hablarlo. Es decir, frente a la idea de que el Brexit puede haber vivido fuera del ámbito europeo, en el British Council estamos convencidos que más allá de las circunstancias coyunturales y políticas, el Reino Unido pertenece históricamente, culturalmente a la tradición europea y debe asumir una vocación de vincularse con el mundo”.

Edgardo Bermejo, Director de Arte del British Council