Comunicados

¿Cómo trascienden los roles de género en el hogar?

A través de: La Mujer Revelada

 

Lunes 29 de mayo, 22:00 h.

 

Una mujer que creció en un hogar tradicionalista, cuenta cómo la presión social y familiar enfocadas al rol moralmente correcto de la mujer, la llevaron a engancharse en una relación sentimental que acabó con su autoestima. Lunes 29 de mayo, 22:00 h.  

 

Ciudad de México, a 25 de mayo de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de La mujer revelada, dedicado a Ixchel, quien narra su niñez dentro del seno de una familia en la que siempre fue claro el papel de los hombres y de las mujeres, dentro del clan.

 

Durante el programa, se relata el gusto que adquirió por el turismo, ya que su padre se dedicó a esa actividad gran parte de su vida. La vida de Ixchel cambia cuando decide irse de intercambio a Orlando, donde contrae matrimonio con un extranjero tras quedar embarazada. Sin embargo, el rechazo de sus padres ante tal unión y una relación tormentosa con su pareja, la llevarán a perder la confianza en ella misma.

 

Además, el capítulo cuenta con la participación de especialistas dedicadas al tema de igualdad de género, como Laura Salinas especialista en derechos humanos y Norma Macías especialista en comunicación.

 

La mujer revelada es una serie documental que muestra el camino de la adversidad a la superación. 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa