Comunicados

Cuando el crimen alcanza a la penuria

 

Filme: 7 cajas

 

Un filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori

 

Martes 23 de mayo, a las 22:00 h.

 

Filme nominado a los premios Goya por Mejor Película Iberoamericana, en la que un joven que ha vivido con carencias y motivado a obtener más dinero, se mete en líos al aceptar un trabajo peligroso. Martes 23 de mayo, a las 22:00 h.

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2017. Canal 22 presenta el estreno de 7 cajas, cinta dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que utiliza un mercado de Asunción, Paraguay, como escenario principal.

 

En este lugar, trabaja como carretillero Víctor, quien con el anhelo de comprar un celular acepta una propuesta inusual: trasladar siete cajas, de las cuales no conoce el contenido, a cambio de la mitad de un billete de cien dólares y la otra mitad cuando las haya entregado en el lugar que le indiquen.

 

Nelson, un colega suyo, rumorea que lo que transporta el joven protagonista es de mucho valor, por lo que todos buscan apoderarse de ellas. Conforme avanza el tiempo, la situación se complica y Víctor le pide ayuda a su amiga Liz, sin embargo, ambos descubren que forman parte de una peligrosa operación.

 

Esta película fue nominada por Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya y ganadora por la misma categoría en los Premios Cóndor de Plata de la Asociación Argentina de Críticos de Cine; además ganó el Premio del Jurado Juvenil en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Juan Carlos Maneglia, director de 7 cajas, es un cineasta paraguayo nacido el 9 de junio de 1996. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Asunción y fue becado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba. Algunos de sus filmes son los cortometrajes El pueblo te necesita (1976), Caza de brujas (1984), Presos (1987), Horno (1998), La decisión de Nora (2000) y la cinta Cándida (2003).

 

Tana Schémbori, también realizadora del filme, ha trabajado como asistente de dirección y guionista. En 1996 junto con Carlos Maneglia, crea la productora audiovisual Maneglia-Schémbori y en 2007 crea el Taller Integral de Actuación enfocado en la formación de actores.

 

7 cajas
Cinema 22- Cine Iberoamericano
Martes 23 de mayo, a las 22:00 h.
(Paraguay, 2012)
Dirección: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori
Con: Celso Franco, Lali González, Víctor Sosa 
y Nelly Dávalos 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa