Comunicados

Jalisco, más que birria y tequila

A través de Así se hace, productos hechos en México

 

Sábados 20 y 27 de mayo y 3 de junio, 19:30 h.

 

En la primera entrega de la serie documental, se explora lo más destacado de la elaboración de artesanías, la gastronomía y la industria de Jalisco, desde la perspectiva de aquéllos que colaboran en las diferentes etapas del proceso. Sábados 20 y 27 de mayo y 3 de junio, 19:30 h.

 

Ciudad de México, a 17 de mayo de 2017. Canal 22 presenta los primeros tres capítulos del programa Así se hace, productos hechos en México, dedicados al estado de Jalisco, en el que se entrevista a una serie de expertos, quienes explican el desarrollo y realización de distintos artículos de la zona.

 

El 20 de mayo, en el primer capítulo, se muestra la artesanía que se realiza en tierra tapatía, como la joyería en plata, el vidrio soplado o los juguetes de madera. Asimismo, cuenta con el testimonio de Agustín Sevilla, fabricante de equipales, Emma Carolina García, empresaria ceramista, José Bernabé, entre otros.

 

Durante el segundo episodio (27 de mayo), se hace un recorrido por los alimentos típicos del estado, tales como: la torta ahogada, la birria, las cazuelas de tequila, el tejuino y la jericalla. Al respecto, hablan la chef Laura Balderas, el birriero Juan González, además del vendedor de tejuino José Guadalupe Limón.

 

Finalmente, en la tercera emisión, el 3 de junio, se aborda el desarrollo de la industria tequilera, la avicultura, el proyecto conocido como Ciudad Creativa Digital y la cuenca lechera. Algunos de los expertos que retoman el tema son Gabriela Salamanca, encargada de las relaciones públicas de una empresa tequilera, Carlos Gutiérrez, director de Ciudad Creativa Digital y José Cornejo Dávila, director de la asociación de avicultura.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa