Comunicados

Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso

Dirigida por Idalmis del Risco

 

Lunes, 20:00 h.

 

A partir del 22 de mayo

 

Serie documental que hace un recuento de los 107 años de relaciones entre ambos países que, como resultado del proceso histórico de relaciones políticas, económicas y culturales, han forjado un lazo de hermandad.  Lunes 22 de mayo, a las 20:00 h.

 

“Los lazos que unen a México y Cuba, sobrepasan la geografía. Nuestra historia está intrínsecamente ligada a sabores, recuerdos, música y libertad. El próximo 20 de mayo se cumplirán 107 años de las relaciones diplomáticas entre Cuba y México y Canal 22 se suma a esta celebración”.    

Pedro Miguel Cota Tirado (Director General de Canal 22)

 

 

“México es el lugar donde muchos cubanos han hecho patria, familia, a trabajar y a defender el país como mexicanos. Es un orgullo representar al digno pueblo de Cuba en este hermano país entre muchas razones, por las profundas raíces que tenemos y que estoy seguro que el documental refleja”.

Excmo. Sr. Pedro Núñez Mosquera (Embajador de Cuba en México)

 

 

“En América no hay dos países que tengan una relación de amistad, de amor, de solidaridad a nivel de pueblo tan grande como la de México y Cuba”.

Carlos Sánchez (Productor de Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso)

 

 

“El título de la serie me recuerda a Dámaso Pérez Prado, de quien se cumple el centenario de su nacimiento y después recordé que en la cultura mexicana al despedirse dicen “qué te vaya bonito”, el documental es una pieza fundamental en la que está gente común, intelectuales y artistas, dando testimonio de la intensa relación entre Cuba y México, una relación de hermanos”.

Waldo Leyva (Consejero cultural de Cuba en México)

 

 

“Esta serie es una deuda de amor que tengo con ambos países, a los cuales amo profundamente. Gracias a Canal 22, a la embajada, a MotZorongo Tv y a todos los colaboradores por permitirme realizar mi sueño”.

Idalmis del Risco (Directora de Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso)