Comunicados

Así se hace, productos hechos en México

  Sábados, 19:30 h.

 

A partir del 13 de mayo

 

Serie documental en la que se recorren cuatro estados de la República mexicana: Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, en búsqueda de retratar los procesos de producción de las principales actividades económicas de dichas entidades a través de las manos que las trabajan. Los sábados, a partir del 13 de mayo, 19:30 h.  

 

Ciudad de México, a 11 de mayo de 2017. Canal 22 presenta el estreno de Así se hace, productos hechos en México, que enaltece la importancia de la manufactura realizada en el territorio mexicano, desde el desarrollo y las técnicas de elaboración, hasta el impacto económico que tiene la gastronomía y actividades tanto industriales como artesanales.

 

En el primer capítulo dedicado a Jalisco, se permite conocer cuáles son las principales fuentes de sustento en las familias de los municipios de Tlaquepaque, Tonalá, Zacoalco y Jalostotitlán. A demás, se muestra el proceso por el que atraviesa la cerámica, la joyería en plata, el vidrio soplado, los muebles prehispánicos y los juguetes de madera y tela para después venderlos dentro del país o exportarlos a diferentes lugares en el mundo.

 

El episodio cuenta con el testimonio de Agustín Sevilla Barragán, fabricante de equipales del municipio de Zacoalco, Emma Carolina García empresaria ceramista de Tlaquepaque, Daniel Bernabé Rodríguez y José Bernabé alfareros de Tonalá, Hipólito Felipe Gutiérrez empresario de vidrio soplado, Francisco Aguirre, empresario de madera incrustada en Jalostotitlán y la participación de Luis Jesús Ramírez y Bernardo Carlos Casas cronistas del estado de Jalisco.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa