Comunicados

Historias arriesgadas: En la casa

Un filme de François Ozon

 

Domingo 14 de mayo, 22:00 h.

 

Un profesor de literatura cansado del poco interés que muestran sus alumnos en los trabajos escolares, pone su fe en un joven de su clase que, además de poseer un talento potencial, es un gran observador. Domingo 14 de mayo, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 11 de mayo de 2017. Canal 22 presenta el estreno del largometraje En la casa, del director francés François Ozon, dentro del cual se hace alusión a renombrados escritores como Antón Chejov, Fiódor Dostoyevski, Gustave Flaubert, Charles Dickens y Paolo Passolini.

 

La cinta aborda la motivación que Germain, un profesor de literatura, da a su estudiante Claude, para comenzar a escribir su primera historia, inspirada en la familia de su mejor amigo Raphael y la de Germain. En su obra, cuenta la cotidianeidad, frustraciones, además de las aspiraciones de cada uno. En este relato, Claude irá más allá, al mezclar fantasía y realidad en un juego arriesgado en el que hay mucho que perder.

 

El largometraje fue nominado por Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado, Mejor Música Original, Mejor Director y Mejor Película en los Premios César, 2012. Además, fue ganadora por Mejor Presentación Especial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, 2012.

 

Cabe destacar que el director parisino François Ozon después de obtener la maestría en cine de la Universidad de París, continuó sus estudios en La Fémis, donde se especializó en el área de realización. Su primera película fue Sitcom (1998), la cual estuvo presente en la sección oficial de la Semana Internacional de la Crítica en el Festival de Cannes. Posteriormente, le siguieron cintas

 

 

como Gotas de agua sobre piedras calientes (2000), El tiempo que queda (2005), El refugio (2010), Joven y bonita (2013) y Frantz (2016).

 

 

En la casa

Cinema 22, Cine de 5 estrellas

Estreno, domingo 14 de mayo, 22:00 h

Dans la maison, (Francia 2012)

Dirección: François Ozon

Con: Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas

y Emmanuelle Seigner

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa