Comunicados

El tango en México

A través de Reflejos, crónicas de la ciudad

 

Viernes 12 de mayo, a las 20:00 h.

 

Uno de los géneros musicales más representativos de Argentina es el tango, el cual, desde sus inicios, tuvo gran aceptación en América Latina, en especial en México. En este episodio, se muestra el desarrollo que tuvo, principalmente, en la capital de la República. Viernes 12 de mayo, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 10 de mayo de 2017. Canal 22 presenta el capítulo final de la serie documental Reflejos, crónicas de la ciudad, titulado Una milonga en la ciudad, en el que se hace un recorrido histórico por los momentos más importantes que influyeron en la difusión tanto de la música como del baile propio de este ritmo.

 

Durante el programa, se conversa con personas clave que han influido en el esparcimiento de la cultura argentina en México, entre ellos María Inés Monti, integrante del grupo Milonga Malena, Karen Sisay de la Compañía Urbana Itinerante, la cantante Esther Soler y César Olguin, director de la Orquesta Mexicana de Tango.

 

Además, Dolores Castro, miembro de la Academia Mexicana de Tango Gastón Martínez Matiella, relata la relevancia del intercambio que se llevó a cabo en los años cuarenta entre actores como Jorge Negrete y Libertad Lamarque, quienes fueron grandes promotores de esta música proveniente de Río de Plata.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa