Comunicados

El mundo multidisciplinario de Iván Puig

A través de Creadores FONCA

 

Jueves 11 de mayo, a las 20:30 h.

 

Iván Puig, quien ha logrado posicionarse como uno de los artistas contemporáneos más importantes de México, expone las obras que enmarcaron el éxito de su carrera. Jueves 11 de mayo, a las 20:30 h.  

 

Ciudad de México, a 9 de mayo de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Creadores FONCA, en el que Iván Puig narra su experiencia como realizador a partir del año 2000, así como los acontecimientos históricos, culturales y políticos del país en los que se sustenta su trabajo.

 

A lo largo de la emisión, se muestra el proceso desarrollado por el artista para la elaboración de sus piezas. Además, comparte sus mejores obras, entre las que destacan: Con el agua hasta las narices (2004), Crecimientos artificiales (2008), Líder de opinión (2008), Sonda de Exploración Ferroviaria (2010-2013), Los infieles (2015) y el más reciente, Fórmula secreta (2016).

 

El episodio cuenta con la participación de personajes relevantes dentro de la vida de Puig como Karla Jasso, directora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; Ana Quiroz, artista visual y Kerry Doyle, directora de la Universidad de Texas.

 

Creadores FONCA es una serie documental que muestra los rostros e historias del arte

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa