Comunicados

¿El amor puede cambiar los ideales? Días contados

Un filme de Imanol Uribe

 

Martes 9 de mayo, a las 22:00 h.

 

Un terrorista, mientras planea un atentado, se enamora de una joven y esto ocasiona que dude de los ideales políticos de la organización a la que pertenece, situación que lo lleva a desear una nueva vida. Martes 9 de mayo, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 8 de mayo del 2017. Canal 22 presenta el estreno de Días contados, cinta dirigida por Imanol Uribe, basada en la adaptación libre de la novela homónima del escritor Juan Madrid. 

 

La película cuenta la historia de Antonio, un integrante de la banda terrorista vasca ETA (por sus siglas en euskera, traducido al español como País Vasco y Libertad), quien pretende realizar un ataque en Madrid, para lo cual se muda a una zona de clase baja. En este lugar conoce y se enamora de Charo, una prostituta de dieciocho años.

 

Con el paso de los días, el protagonista entra en una disyuntiva con la organización y la nueva vida que le ofrece la joven. Tal situación lo llevará a pensar en un posible cambio de planes.

El realizador del largometraje Imanol Uribe, fundó las productoras Zeppo Films, Cobra Films y Aiete Films S.A. Algunos de sus filmes son El proceso de Burgos (1979), La fuga de Segovia (1981), El rey pasmado (1991), Bwana (1996), La luna negra (1990), El viaje de Carol (2002) y Lejos del mar (2015).

 

 

 

 

 

 
  Días contados
Cinema 22- Cine Iberoamericano
Estreno, martes 9 de mayo, 22:00 h.
(Días contados, España, 1994)
Dirección: Imanol Uribe
Con: Carmelo Gómez, Ruth Gabriel, Candela Peña 
y Karra Elejalde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa