Comunicados

Abdiel Vázquez desde Bellas Artes, en exclusiva por Canal 22

Domingo 7 de mayo, a las 18:00 h.

 

Retransmisión, domingo 28 de mayo, a las 21:00 h.

 

El pianista originario de Monterrey, Abdiel Vázquez, presenta un concierto desde el palacio de mármol, donde interpreta piezas de prodigiosos compositores como Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y Frédéric Chopin. Domingo 7 de mayo, a las 18:00 h.  

 

Ciudad de México, a 5 de mayo de 2017. El Canal Cultural de México presenta la transmisión especial del recital de Abdiel Vázquez en Bellas Artes, considerado el primer mexicano en tocar y dirigir desde su instrumento, el piano. 

 

Durante el concierto, el músico ejecutará obras como Sonata núm. 23 en fa menor Opus 57, Appassionata, Allegro assai y Andante con moto, de Ludwig van Beethoven; Impromptu en sol bemol mayor Opus 90 núm. 3, de Franz Schubert; Sonata núm. 3 en si menor Opus 58, Allegro maestoso, Scherzo: molto vivace y Nocturno en do sostenido menor, de Frédéric Chopin; y Elegía en mi bemol menor, Preludio en mi bemol mayor y Sonata núm. 2 en si bemol menor Opus 36, de Sergéi Rajmáninov.

 

Cabe mencionar, que Abdiel Vázquez goza de fama internacional al haber participado y ganado en los concursos The World Competition y Shining Stars Debut Series, en Nueva York. Además de ello ha colaborado, como invitado, con la Filarmónica de la UNAM; la Sinfónica de la UANL, en una gira en el Festival Internacional Cervantino; la Filarmónica de Jalisco; la Sinfónica del Estado de México; y con la Sinfónica de Yucatán.

 

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa