Comunicados

La búsqueda de una nueva identidad

Filme: Más oscuro que a la medianoche

 

Dirigida por Sebastiano Riso

 

Estreno, domingo 7 de mayo, a la medianoche.

 

Basada en una historia real, la película narra las dificultades familiares y sociales por las que atravesó Davide Cordova, quien ahora es una reconocida Drag Queen, al intentar descubrir su sexualidad. Domingo 7 de mayo, a la medianoche.

 

Ciudad de México, a 5 de mayo de 2017. Canal 22 presenta la cinta Más oscuro que a la medianoche, la cual hace un acercamiento a las adversidades que enfrentan las personas transgénero, al ser un sector marginado de la población. 

 

La cinta da inicio cuando Davide se fuga de su hogar a los catorce años, debido al maltrato de su padre, quien se negaba a aceptar su transexualidad. Luego de huir, el protagonista se refugia en Villa Bellini, una zona aislada de la ciudad de Catania en la que lleva a cabo el proceso que le permite encontrar su propia identidad, al tiempo que hace amistad con los habitantes del lugar. Sin embargo, pese a la nueva vida que tiene, el joven debe de tomar una difícil decisión que lo hará enfrentarse con el pasado.

 

El largometraje fue nominado a la Cámara de Oro, al Gran Premio de la Semana de la Crítica y a la Palm Queer en el Festival de Cannes.

 

Sebastiano Riso es un director y guionista italiano que ha trabajado principalmente en la realización de cortometrajes como Uccal´amma (2007) y videos musicales. Su ópera prima Más oscuro que a la media noche (2014), fue recibida con gran aceptación por parte de la crítica. 

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.

 

Más oscuro que a la media noche
Cinema 22 Zona D
Estreno, domingo 7 de mayo, a la medianoche
(Pui Buio di Mezzanote. Italia, 2014)
Dirección: Sebastiano Riso
Con: Davide Capone, Giovanni Gulizia y Vincenzo Amato

 

 

 

 

                                                                                                                                                         

                                 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa