Comunicados

De Los Ángeles al California

A través de Reflejos, crónicas de la ciudad

 

Viernes 5 de mayo, a las 20:00 h.

 

El surgimiento de los salones de abolengo más importantes de los años sesenta y el nacimiento de las orquestas musicales que enmarcaron el baile de salón como el mejor entretenimiento de la sociedad mexicana de la época, son abordados esta semana en Reflejos, crónicas de la ciudad. Viernes 5 de mayo, a las 20:00 h.  

 

Ciudad de México, a 4 de mayo de 2017. Canal 22 presenta De Los Ángeles al California, capítulo que narra el inicio de sitios de baile en colonias populares de la Ciudad de México, y donde se muestra la transformación de bodegas de carbón a los salones de baile más importantes como California Dancing Club y Los Ángeles, además del debut de orquestas y la vestimenta de los bailarines de la época.

 

A lo largo de la emisión, se revela el alcance que tuvo el baile de salón como entretenimiento masivo de la sociedad mexicana, y que, a su vez, fue un impulso en las carreras de destacadas agrupaciones.

 

Asimismo, el audiovisual cuenta con los testimonios de personajes importantes que han intervenido en el desarrollo y permanencia de esta distracción, como: Miguel Nieto, director del salón los Ángeles; Alejandro Aguilar, director de la Danzonera joven de México del Chamaco Aguilar; José Luis Rodríguez Ortega director de la Orquesta Universitaria de Pepe Luis; Arturo Núñez González hijo del fundador de la Orquesta Antillana de Arturo Núñez y finalmente de Cristina Galicia dueña de la Zapatería de Calzado Pachuco.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa