Comunicados

César debe morir

Un filme de Paolo y Vittorio Taviani

 

Viernes 5 de mayo, a las 22:00 h.

 

Los hermanos Taviani crean una cinta en la que presos reales de la cárcel de Rebibbia, a través de una preparación actoral, reflexionan sobre los errores que tuvieron fuera de la prisión, mismos que les hicieron perder su libertad. Viernes 5 de mayo, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 4 de mayo de 2017. Canal 22 presenta el estreno de César debe morir, de los directores italianos Paolo Taviani y Vittorio Taviani, basada en la obra original Julio César de William Shakespeare.

 

El filme es una combinación de hechos verídicos y de ficción, en la que los reclusos aprenden sus diálogos, ensayan y a su vez reflexionan sobre los sucesos por los que ahora se encuentran encerrados. Por lo que se puede observar la cotidianeidad de los reclusos, quienes, efectivamente, se encuentran dentro de un penal italiano.

 

El largometraje fue ganador del Oso de Oro y del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival Internacional de Cine de Berlín, 2012. Además, fue ganadora por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Producción, Mejor Edición, Mejor Sonido en los Premios David de Donatello.

 

Cabe destacar que Paolo Taviani y Vittorio Taviani nacidos en San Miniato, Pisa, son directores y escritores cinematográficos desde los años 60. Escribieron y dirigieron juntos varios cortometrajes y el documental, Italia no es un país pobre (1960), el cual fue censurado por mostrar las condiciones laborales de los trabajadores de una empresa petrolera. En 1962 filmaron su primer largometraje de ficción, Hay que quemar a un hombre, seguido de Los bandidos del matrimonio y Los subversivos (1967). 

 

 

César debe morir

Cinema 22, Muestra Internacional de Cine

Estreno, viernes 5 de mayo, 22:00 h.

Cesare deve moriré (Italia, 2012)

Dirección: Paolo Taviani y Vittorio Taviani

Con: Fabio Cavalli, Salvatore Striano, Giovanni Arcuri y Antonio Frasca

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa