Comunicados

Aventuras marinas con Tin Tan

Filme: Tintansón Cruzoe

 

Viernes 5 de mayo, al mediodía.

 

German Valdés protagoniza una de sus últimas cintas, en la que da vida a un taxista que se embarca en sucesos fantásticos tras ser tildado de ladrón. Viernes 5 de mayo, al mediodía.

 

Ciudad de México, a 3 de mayo de 2017. Canal 22 estrena la cinta Tintansón Cruzoe, dirigida por Gilberto Martínez Solares, en la que un chofer residente de Acapulco, es acusado de un robo injustamente.

 

Posteriormente, la policía inicia la persecución que lleva al prófugo a un yate en el cual tiene todo lo necesario para sobrevivir e iniciar un viaje. En su trayecto encuentra una isla peculiar donde vive una serie de aventuras, acompañado de un pequeño loro, Narciso el rebelde. Durante su estancia se hace amigo de unos salvajes del lugar y una sirena, personajes que le ayudan en su regreso a la ciudad.

 

El realizador del largometraje, Gilberto Martínez Solares, fue también fotógrafo, guionista, director y productor del Cine de Oro Mexicano, considerado uno de los más prolíficos cineastas del país.

 

Realizó su debut en la cinematografía en 1938 con la película El señor alcalde, posteriormente realizó alrededor de 200 películas, en las cuales predominó la comedia y las historias familiares. Entre ellas destacan El fantasma de la opereta (1959), Tin Tan y las modelos (1959), El cofre del pirata (1958), Comisario en turno (1948) y No me defiendas compadre (1949).

 

Cinema22 lo mejor del cine sin cortos.

 

 

 

 

 
  Tintansón Cruzoe 
Cinema 22 – Cineteca de oro
Estreno, Viernes 5, 12:00 h.
(Mexico, 1965)
Dirección: Gilberto Martínez Solares
Con: Germán Valdés Tin Tan, Manuel Loco Valdés, Famie Kaufman
 y Marcelo Chávez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa