Comunicados

Frida Escobedo y su edificación más allá de la construcción

A través de Creadores FONCA

 

Jueves 4 de mayo, a las 20:30 h.

 

En esta emisión, Escobedo muestra su concepto sobre la arquitectura, que más allá del diseño de espacios, remarca la importancia de la relación humana con esta disciplina. Jueves 4 de mayo, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 2 de mayo de 2017. Esta semana, Canal 22 presenta un capítulo de Creadores FONCA, en el que Frida Escobedo habla acerca de su labor interdisciplinaria y cómo otras especialidades contagian positivamente a sus construcciones.

 

A lo largo del programa, se hace énfasis en algunos de sus proyectos, entre ellos: La tallera, inmueble ubicado en Cuernavaca, Morelos, que sirve como espacio público para el arte y está caracterizado por albergar murales de David Alfaro Siqueiros.

 

Asimismo, se mencionan algunas de las invitaciones que ha recibido a nivel internacional, para la creación de espacios como Intervención en la Universidad de Stanford y el Pabellón del Museo Victoria and Albert en Londres, en el marco de la celebración de las relaciones entre México e Inglaterra.

 

Por último, Frida señala el apoyo que ha recibido del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, gracias al cual ha asumido retos que le ayudaron en su proceso creativo.

 

Creadores FONCA es una serie documental que muestra los rostros e historias del arte.

www.canal22.org.mx

Sala de prensa