Comunicados

Desaparecidos: la guerra invisible de Siria

Viernes 28 de abril, a las 22:00 h. 

 

Documental que expone el secuestro, la tortura y el asesinato de miles de sirios a partir de las primeras protestas pacíficas del 2011, potencializados desde el inicio de la guerra civil. Viernes 28 de abril, a las 22:00 h. 

 

Ciudad de México, a 26 de abril de 2017. Canal 22 presenta el estreno de Desaparecidos: la guerra invisible de Siria, audiovisual en el cual se documentan los testimonios de algunas de las víctimas del régimen de Bashar al-Assad.

 

Durante el programa, varios ex prisioneros cuentan las torturas a las que fueron sometidos y describen las condiciones inhumanas en las que vivieron mientras estuvieron en los centros de detención. Dichos hechos, se muestran como un producto de la guerra civil que surgió a raíz de las protestas que, en 2011, miles de personas realizaron en pro de los derechos sociales y la democracia en Siria.

 

También se cuenta con el testimonio de un antiguo jefe de la seguridad política, que asegura que los detenidos sirios son sometidos a métodos crueles de tortura. También informa sobre las cifras reales de detenidos y ratifica que los prisioneros viven en situaciones límites.

 

¿Qué pasa con la mayoría de los activistas y las personas que luchan por los derechos en Siria?, ¿cuál es el rol de la policía secreta? y ¿cuál es objetivo de las acciones represoras del régimen sirio?, son algunas de las preguntas que el documental responde. 

 

Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa