Comunicados

Los payasos: la difícil labor de hacer reír

A través de Reflejos, crónicas de la ciudad

 

Viernes 28 de abril, a las 20:00 h. 

 

El serio oficio de este arte callejero, es retratado en el nuevo episodio de Reflejos, crónicas de la ciudad, en el que varios profesionales relatan su experiencia. Viernes 28 de abril, a las 20:00 h. 

 

Ciudad de México, a 26 de abril de 2017. Canal 22 transmite La risa de la ciudad, programa que reúne los testimonios de algunos payasos y su trabajo fuera de las carpas, donde lo más importante para ellos es hacer que el público se divierta.

 

Durante la emisión, los payasos Tripalquidio, Chispin, Simplicio, Niño Rocket, entre otros, hablan acerca de los que son considerados los iniciadores de este oficio: Timoteo Rodríguez, cuya carrera no despego, y Don Soledad Arcadio, el primer payaso del México Independiente.

 

De igual manera, se hace hincapié en la transición de los actores cómicos a la época actual, donde se trasladaron de los circos a las calles de la ciudad; en un principio presentaban sus espectáculos en el Zócalo y en la Zona Rosa. Más tarde se extendieron por otros barrios de la ciudad como Chapultepec y Coyoacán.

 

Además, el televidente podrá conocer las peripecias a las que se enfrentan quienes ejercen esta actividad, tales como burlas, denigración, críticas negativas y permisos para trabajar. Asimismo, se muestran los peligros a los que se encuentran expuestas las mujeres que se dedican a esta labor.

 

Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■