Comunicados

Cine mexicano, iberoamericano y del mundo por Canal 22

El cometa. Jueves 27 de abril, 22:00 h.

 

Tres veces 20. Domingo 30 de abril, 22:00 h.

 

Azul y no tan rosa. Domingo 30 de abril, a la medianoche. 

 

Ciudad de México, a 25 de abril de 2017. Hechos históricos, romance, vida en pareja y las relaciones padre e hijo, son parte de los ejes temáticos de los estrenos de esta semana en Cinema 22.


 

 

El cometa. Jueves 27 de abril, a las 22:00 h.

 

La cinta dirigida por José Buil que cuenta con un reparto conformado por Diego Luna, Ana Claudia Talancón, Carmen Maura, Manuel Ojeda y Gabriel Retes, está contextualizada en 1910, durante la Revolución Mexicana. Con la coincidencia del paso próximo del cometa Halley, el padre de Valentina es apresado por el gobierno de Porfirio Díaz, a consecuencia de las publicaciones que realiza a favor de la democracia.

 

Dada la situación, Valentina escapa con la encomienda de hacerle llegar a Francisco I. Madero una bolsa de dinero que lograron reunir simpatizantes de la causa. Es ahí donde comienza una travesía en la que la protagonista conoce a Víctor, con quien descubre el amor.

 

Tres veces 20. Domingo 30 de abril, 22:00 h.

 

La directora y escritora francesa, Julie Gavras, une a William Hurt e Isabella Rossellini en esta comedía romántica. Adam y Mary son una pareja muy activa que ha entrado en la tercera edad. Debido a esto, comienzan a tener complicaciones en su relación, por lo que, pese al amor que se tienen, toman la decisión de separarse para intentar entender la nueva realidad a la que se enfrentan.

 

Mientras Mary afronta la situación y organiza su futuro, Adam se reúsa a aceptarlo. Ante tales hechos, sus hijos y amigos intentarán todo tipo de estrategias para lograr reconciliarlos.

 

Azul y no tan rosa. Domingo 30 de abril, a la medianoche.

 

El filme ganador del Premio Goya por Mejor Película Iberoamericana, muestra la historia de Diego, quien aparenta tener una vida perfecta en Caracas, pues tiene una profesión que disfruta y pronto se mudará con su novio Fabrizio para formalizar su relación. Sin embargo, un suceso inesperado llega para cambiar los planes: Armando, el hijo que tuvo Diego durante su adolescencia, regresa de España lleno de dudas y reproches ante la ausencia de su padre por muchos años.

 

Pronto el protagonista tendrá que enfrentarse a un nuevo panorama en el que, por un lado, debe de luchar por la relación que tiene con su hijo y por el otro, con la sociedad que no acepta su compromiso luego de haberlo hecho público.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa