Comunicados

La duquesa de Windsor: una vida acechada por los medios

Lunes 24 de abril, a las 11:00 y 18:00 h.

 

Documental que narra los acontecimientos por los cuales Inglaterra se estremeció tras la relación amorosa del rey Eduardo VIII con la norteamericana Wallis Warfield. Lunes 24 de abril, 11:00 y 18:00 h.  

 

Ciudad de México, a 21 de abril de 2017. Canal 22 presenta, en el marco del 31 aniversario luctuoso de Wallis Warfield, el documental La duquesa de Windsor, el cual explora su vida personal, las causas que le condujeron al exilio y la enemistad de una monarquía.

 

A lo largo de la emisión, se revelan aspectos íntimos de Wallis Warfield quien, después de su primer divorcio mantuvo una relación con Ernest Simpson, un ejecutivo de transporte marítimo del cual se separó tras su viaje a Inglaterra, donde conoció al rey Eduardo VIII. El escandaloso tema conyugal de Wallis, fue el motivo que llevó al mandatario a abdicar pocos meses después de asumir el trono para poder casarse con ella, lo que provocó una crisis en Reino Unido.

 

Durante sus primeros años de matrimonio aprovecharon para realizar viajes alrededor del mundo hasta que en 1939 el estallido de la Segunda Guerra Mundial los obliga a marcharse a las Bahamas, pues se les adjudicaba relación con el régimen Nazi.

 

Asimismo, el audiovisual cuenta con la participación del escritor Hugo Vickers, así como los especialistas Alexandra Deutsch y Philp Baty quienes indagan a través de su vestimenta, fotografías y acervos documentales, la vida norteamericana-británica de la dama y muestran los lugares más significativos donde estuvo la duquesa, como la ciudad de Mount Vernon, la casa en Biddle Street y su paso por el Instituto Oldfield.

 

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa