Comunicados

Vidas difíciles por Cinema 22

Estreno. De hombres y de dioses

Viernes 21 de abril, 22:00 h.

 

Estreno. Salaam Bombay!

Sábado 22 de abril, 22:30 h.

 

Estreno. Chicos y Guillermo ¡a comer!

Domingo 23 de abril, a la medianoche.

 

Ciudad de México, a 20 de abril del 2017. Amor, tristeza, amistad, problemas familiares, pobreza, terrorismo, recuerdos, adolescencia y falta de identidad son los principales argumentos de las cintas de este fin de semana en Canal 22.

 

De hombres y de dioses, viernes 21 de abril, 22:00 h.

De hombres y de dioses dirigida por Xavier Beauvois, narra la historia de ocho religiosos de un monasterio cristiano, ubicado en el occidente del mundo árabe que viven en armonía con los habitantes musulmanes del lugar, hasta que un grupo de fundamentalistas islámicos amenaza con un ataque terrorista. A pesar de ello, deciden quedarse sin importar las consecuencias.

 

Salaam Bombay! , sábado 22 de abril, 22:30 h.

Dirigida por Mira Nair, la película presenta a Krishna, un joven que es castigado por su madre al romper la bicicleta de su hermana y es obligado a juntar 500 rupias como condición para poder volver a su casa, razón por la que es abandonado afuera de un circo.

 

Sin embargo, después de ser rechazado en este lugar, decide tomar un tren hasta Bombay donde aprende a sobrevivir a las calles de la ciudad. En el viaje conoce a diferentes personajes que lo llevan a descubrir el amor, la tristeza y la amistad.

 

Chicos y Guillermo ¡a comer!, domingo 23 de abril, a la medianoche

Ópera prima escrita, dirigida e interpretada por Guillaume Gallienne en la que narra su propia historia a través de recuerdos íntimos y cómicos que pasó desde su adolescencia hasta su madurez.

 

Durante el filme, el cineasta describe la compleja relación que tuvo con su familia, especialmente con su madre, su falta de identidad, así como el proceso que enfrentó respecto a su sexualidad y el modo en que por años intentó resolver dicha situación.

 

Dicho largometraje fue ganador en el Festival de Cine de Cannes del premio otorgado por la Confederación Internacional del Cine de Arte.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa