Comunicados

Biosfera 2, recreación de la vida

Sábado 22 de abril, 22:00 h.

 

Retransmisión, domingo 23 de abril, 18:00 h.

 

En el marco del Día Mundial de la Tierra, se presenta un documental que muestra las expectativas del controversial proyecto científico, así como el conocimiento que se generó a lo largo de su desarrollo, al someter la capacidad del ser humano ante escenarios artificiales y desafiar a la naturaleza. Sábado 22 de abril, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 20 de abril de 2017. Canal 22 transmite el audiovisual Biosfera 2, dirigido por Tiahoga Ruge, el cual narra la historia de un grupo de investigadores que entraron por dos años en un domo geodésico.

 

A lo largo de la emisión, el espectador conocerá el plan que, en 1926, desarrolló el ruso Vladímir Ivánovich Vernadsky, con el cual, varios científicos iniciaron la construcción de sistemas cerrados que simulan los ecosistemas vitales de la Tierra, así como la introducción de cuatro mil especies de plantas y animales para indagar sobre la condición humana. 

 

Por otra parte, el largometraje explica por qué dicho estudio no obtuvo los resultados deseados como la creación de una civilización sustentable, debido a que en su permanencia no produjeron suficiente comida y el nivel de oxígeno era muy bajo, lo que provocó gran estrés en la flora, fauna y en los participantes.

 

Asimismo, destaca la participación de la Universidad de Arizona en el diseño y experimentación de los cambios climáticos que se han desarrollado a lo largo del tiempo como consecuencia del deterioro ambiental causado por el hombre.

 

Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa