Comunicados

Librerías de viejo, destino de joyas literarias

A través de Reflejos, crónicas de la ciudad

 

Viernes 21 de abril, 20:00 h.

 

Programa dedicado a las librerías de viejo, lugares que albergan tradición y encausan el conocimiento humano a través de las letras. Viernes 21 de abril, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 19 de abril de 2017. Canal 22 presenta Letras en fuga, un nuevo capítulo de Reflejos, crónicas de la ciudad donde se explora uno de los oficios más antiguos, en el que la preservación de textos no sólo es una ruta mercantil sino un acervo cultural. 

 

Durante la emisión, algunos comerciantes de libros relatan el origen del Baratillo, uno de los tianguis más grandes de Latinoamérica del cual surgieron los llamados mercados de pulgas como el Volador, la Lagunilla y otros ubicados en la calle de Donceles, así como la Avenida Hidalgo, donde se albergan objetos antiguos y ejemplares que en la época de la Inquisición fueron censurados.

 

No obstante, Jesús Medina habla sobre las responsabilidades que todo librero debe considerar al momento de adquirir textos; menciona que el vendedor se ve obligado a leer y analizar las obras para así poder recomendar y seleccionar el material destinado para la venta o colecciones personales.

 

Finalmente, se muestra la importancia de estas librerías en consideración a las nuevas estanterías debido a que el valor agregado se destina a lo largo del tiempo e ideologías que transgreden a la sociedad por medio de su tipografía, estado físico, reproducciones y contenido.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa