Comunicados

Clausura del Festival del Centro Histórico

A través de la señal 22.2

 

  Jazz, Swing y Blues Louise Phelan Quintet

Jueves 20 de abril, a las 22:00 h.

 

  Orquesta Filarmónica Juvenil "Armando Zayas"

Orquesta de Pérez Prado "Los reyes del mambo"

Domingo 23 de abril, a las 20:00 h. 

 

Ciudad de México, a 18 de abril de 2017. Canal 22 continúa con la transmisión de los mejores espectáculos del Festival del Centro Histórico y presenta la recta final de esta celebración artística.

 

Louise Phelan Quintet, Jazz, Swing & Blues. Jueves 20 de abril, a las 22:00 h.

 

La cantante irlandesa Louise Phelan en conjunto con los músicos mexicanos Alex Mercado (piano), Luri Molina (contrabajo), Gabriel Puentes (batería) y Joe D´Etienne (trompeta), ejecutan desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, sus materiales discográficos Moments of Light y Songs from a Darkened Room.

 

El concierto de jazz, también incluye swing, blues y funk, además de temas de la autoría de la vocalista, así como piezas con arreglos de otros compositores y obras clásicas del jazz.

 

Orquesta Filarmónica Juvenil "Armando Zayas" y Orquesta de Pérez Prado "Los reyes del mambo". Domingo 23 de abril, 20:00 h.

 

Para cerrar la edición número 33 del Festival del Centro Histórico se realiza, desde la Plaza de la Constitución, un homenaje al creador del mambo, Dámaso Pérez Prado. La Orquesta Filarmónica Juvenil "Armando Zayas", acompañada por el pianista Héctor Infanzón, interpreta los temas Qué rico mambo y Mambo del Politécnico.

 

Por su parte, la Orquesta de Pérez Prado "Los reyes del mambo", tocan otras obras del músico cubano como Mambo número 5, Cerezo Rosa, Patricia y Norma, la de Guadalajara, entre otras. 

 

Dichas presentaciones se trasmitirán a través de la señal 22.2 de la televisión abierta y en los canales 481 de Izzi, 123 de Sky, 304 de Dish y 125 de Megacable.

 

Canal 22, el Canal de los Festivales, presente en una de las celebraciones culturales de mayor calidad de la Ciudad de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa