Comunicados

Maru Toledo y las mujeres del maíz

Maru Toledo y las mujeres del maíz

 

Serie dirigida por Pascual Aldana Yáñez

 

Los viernes a partir del 14 de abril, 20:30 h.

 

Serie documental que deja al descubierto la entrega que tiene la chef Maru Toledo por la comida mexicana y la investigación que realiza para mejorar sus platillos. Los viernes a partir del 14 de abril, 20:30 h.

 

Ciudad de México, 11 de abril de 2017. Canal 22 presenta Maru Toledo y las mujeres del maíz, audiovisual que retrata la vida e historia de una de las expertas en cocina prehispánica más reconocidas del país.

Durante el programa, se narran los pasajes de la vida de la jalisciense Maru Toledo, los cuales la llevaron a convertir a la comida en su mayor pasión.

 

Dirigido por Pascual Aldana Yáñez, la emisión retoma la relevancia de la gastronomía del estado, así como la forma en que se ha difundido gracias a la ayuda del grupo de cocineras denominadas Las mujeres del maíz, y de su restaurante Santina de la Covadonga.

 

Asimismo, la protagonista devela recetas como mole pipián, pozole de frijol, atole de cascarilla, tamal de caracol y la bebida Tejuino. Además, presenta las herramientas de trabajo que usaban los pueblos originarios para cocinar.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa