Comunicados

Cantinas: lugares de encuentro con mucha tradición

A través de Reflejos, crónicas de la ciudad

 

Viernes 14 de abril, 20:00 h.

 

Las cantinas han sido, a lo largo del tiempo, un espacio de convivencia entre diferentes estratos sociales. En este episodio, se muestran los sitios más representativos de este rubro. Viernes 14 de abril, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 11 de abril de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de la serie documental Reflejos, crónicas de la ciudad, titulado Los jardines de Baco, en el que se retoman las cantinas más emblemáticas del centro histórico de la capital mexicana.

 

Durante el programa, se hace un recorrido por algunas de las cantinas más antiguas para conocer, a través de fotografías y anécdotas, las memorias que encierran estos lugares que datan de finales del siglo XIX.

 

De igual modo, el escritor Bardo de la Taurina relata la mexicanización de los bares, así como los usos y costumbres que se llevan a cabo en ellos.

 

Finalmente, trabajadores y dueños de La potosina, La faena, La única de Guerrero, el Gallo de oro y La vaquita, hablan de la importancia histórica de estos establecimientos, los cuales han albergado grandes personalidades como José Guadalupe Posadas o Fidel Castro.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa