Comunicados

Pedro Infante: a 60 años de su muerte

La vida no vale nada. Una película de Rogelio A. González.

Viernes 14 de abril, al mediodía

 

Memoria viva de ciertos días: El día que murió Pedro Infante.

Sábado 15 de abril, a las 18:30 h. 

 

Canal 22 presenta una programación especial en el marco de la conmemoración por el aniversario luctuoso del también llamado el Ídolo de Guamúchil, icono del Cine de Oro Mexicano y la canción ranchera.

 

Ciudad de México, a 11 de abril de 2017. El Canal Cultural de México, se une al homenaje por los 60 años de la muerte de Pedro Infante, protagonista de más de 60 cintas y cantante con cerca de 300 piezas musicales grabadas.

 

La vida no vale nada, viernes 14 de abril, al mediodía

 

El filme de 1955 es protagonizado por Pedro Infante en el papel de Pablo, un hombre simpático con problemas de alcoholismo que decide dejar su pueblo para irse a la capital con la intención de tener una mejor vida lejos de los vicios. Una vez instalado, consigue trabajo en una tienda de antigüedades gracias a la dueña del lugar, una viuda que se ilusiona con él. Sin embargo, recae en la bebida y se va sin rumbo definido. A esta situación, pronto se agrega la rivalidad amorosa con su padre.

 

El largometraje dirigido por Rogelio A. González, hizo ganador a Pedro Infante del premio Ariel por Mejor Actor.

 

Memoria viva de ciertos días: El día que murió Pedro Infante, sábado 15 de abril, a las 18:30 h. 

 

Documental que se remonta al 15 de abril de 1957, fecha en la que el Ídolo de México falleció a causa de un accidente aéreo en Mérida, Yucatán. A lo largo de la emisión se muestran los detalles de este fatídico evento, la conmoción que causó la noticia a nivel nacional, así como los arreglos fúnebres para la estrella del cine mexicano.

 

Además, varias personalidades del medio artístico mexicano como los histriones Carmelita González, Jaime Fernández y Wolf Ruvinskis; los fotógrafos Héctor García y Gustavo Suárez; así como el cineasta Miguel Zacarías, entre otros, comparten anécdotas y hablan del ascenso a la fama y la influencia del cantante y actor.

 

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa