Comunicados

Enrico Chapela: inspiración cósmica

Jueves 13 de abril, a las 20:30 h.

 

Esta semana, en Creadores FONCA, el compositor habla acerca de cómo forma la estructura de sus obras; desde cartas astrales, deportes y notas olfativas, hasta fenómenos siderales. Jueves 13 de abril, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 10 de abril de 2017. Canal 22 presenta un episodio dedicado a Enrico Chapela, donde se retoma su carrera como músico de proyección internacional, considerado uno de los compositores más emblemáticos de su generación.

 

Durante el programa se podrán conocer los trabajos más representativos del también profesor: Lo nato es neta, su primer proyecto apoyado por el FONCA; ¡Inguesu!, incitado por un partido de futbol; Magnetares, una creación para bajo eléctrico; y Accoussence, inspirado en los diferentes olores de flores, plantas y frutos.

 

Además, se destaca su participación en la banda sonora de las cintas mexicanas Somos lo que hay (2010) y Amar no es querer (2011), por las que fue nominado por Mejor Música Original en los Premios Ariel y ganador por Mejor Música Original de Películas en el Festival Pantalla de Cristal, respectivamente.

 

Por otro lado, Chapela hace hincapié en la dedicación de sus obras a aquellas cosas en las que le hubiera gustado realizarse, tales como poesía, historia, astrofísica y matemáticas, entre otras. Asimismo, comenta acerca de sus aspiraciones para realizar una ópera rock, cuya temática estaría centrada en los Juegos Olímpicos de 1968 y el movimiento estudiantil.

 

Creadores FONCA es una serie documental que muestra los rostros e historias del arte. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa