Comunicados

Esperanza y realidad en Cinema 22

El chico de la bicicleta, viernes 7 de abril, a las 22:00 h.

 

7 días en La Habana, sábado 8 de abril, a las 23:00 h.

 

Los sueños, el abandono, la inocencia, las preocupaciones y el futuro incierto, son parte de las cintas de fin de semana en Canal 22.

 

Ciudad de México, a 5 de abril de 2017. El Canal Cultural de México, presenta dos largometrajes que, aunque de diferente nacionalidad, muestran la añoranza del bienestar.

 

El chico de la bicicleta (Bélgica, 2011), viernes 7 de abril, a las 22:00 h.

 

El filme dirigido por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, cuenta la historia de Cyril, quien se encuentra abandonado en un orfanato y vive ilusionado por la promesa que le hizo su padre de regresar por él. Ansioso porque llegue el día en que se cumpla lo esperado, el protagonista escapa para encontrarlo. No obstante, pronto descubre que se ha mudado sin dejar ninguna dirección, por lo que comenzará una búsqueda.

 

Durante este proceso, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse los fines de semana en su casa. Con la ayuda de una bicicleta, el chico recorre los sitios en los que podría estar su padre, lo cual lo llevará a vivir una serie de hechos que lo harán enfrentarse a una nueva realidad.

 

7 días en La Habana (España, 2012), sábado 8 de abril, a la 23:00 h.

 

Película compuesta por siete cortometrajes dirigidos por Laurent Cantet, Benicio del Toro, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Pablo Trapero, en los que cada realizador expone su visión personal sobre la vida cotidiana en La Habana. En cada uno se pueden observar los usos y costumbres de los lugareños, así como sus preocupaciones unidas a la esperanza del progreso.

 

Pese a que las historias son independientes la una de la otra, existe un hilo conductor que genera una conexión entre todas ellas. A su vez, los audiovisuales muestran lugares emblemáticos de la isla como El Hotel Nacional y el Malecón.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes. ■

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa