Comunicados

El cuerpo ilustrado

 

Un nuevo capítulo de Reflejos, crónicas de la ciudad

 

Viernes 7 de abril, 20:00 h.

 

El tatuaje y su práctica era considerada como vandalismo, pero con el tiempo se ha aceptado socialmente al grado de considerarlo como arte por la dedicación y representación de las emociones, pero ¿Cuáles son las razones culturales de este fenómeno? Esta semana en Reflejos, crónicas de la ciudad. Viernes 7 de abril, 20:00 h.

 

Ciudad de México a, 5 de abril de 2017. Canal 22 presenta El cuerpo ilustrado, un nuevo capítulo de la serie documental dirigida por Emilio Castillo Díaz que en esta ocasión explora la evolución del tatuaje a través de la concepción cultural que gira en torno a este. 

 

Durante la emisión, algunos tatuadores darán su versión sobre el proceso legal al que se enfrentaron por seguir dicha práctica, entre ellos destaca el testimonio de Roberto Candia Salazar, alias Don Tito quien al ser acusado de traficar marihuana se le impusieron los cargos por daños a la salud y fue enviado a la prisión de Lecumberri, lugar donde se haría su primer tatuaje con tintas elaboradas por él e instrumentos caseros.

 

Asimismo, diferentes representantes del oficio como Tony Chacal Serrano, Santiago Martínez, y Bettina Sade hablan del movimiento underground en el proceso del tatuaje y la implementación de medidas preventivas debido a la industrialización que se ha desatado a su alrededor. 

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.