Comunicados

Paloma Torres: la personalidad de las obras escultóricas

Jueves 6 de abril, 20:30 h.

 

Programa en el que la escultora explica su obra y hace un recorrido por sus piezas más representativas. Jueves 6 de abril, 20:30 h.

 

Ciudad de México, 4 de abril de 2017. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Creadores FONCA en el que la artista visual mexicana Paloma Torres, relata su experiencia personal en el proceso creativo.

 

Durante la transmisión, la escultora habla acerca de su trabajo, desde sus orígenes hasta la actualidad. Igualmente, comenta sobre los materiales que utiliza y la importancia de cada uno de ellos para la realización de su obra.

 

Asimismo,  Paloma Torres  describe las técnicas que utiliza, así como la relevancia de tomar en cuenta al espectador al momento de pensar un proyecto; además explica el hilo conductor que existe entre sus exposiciones.

 

Finalmente, Luis Rius Castro, crítico de arte, Rosa Beltrán, miembro de la Real Academia Mexicana de la Lengua y el Doctor Luis Ignacio Sáinz, profesor e investigador del Centro de Estudios Superiores Navales, comentan alrededor de las piezas de la realizadora. 

 

Creadores FONCA es una serie documental que muestra los rostros e historias del arte. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa