Comunicados

El futuro de las relaciones México-España

Estreno

 

Programa especial

 

Sábado 1 de abril, 22:00 h.

 

En el marco de la celebración del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y España, Canal 22 presenta una mesa de diálogo sobre los acontecimientos más relevantes que se han vivido durante ese periodo. Sábado 1 de abril, 22:00 h. 

 

Ciudad de México, a 31 marzo de 2017. El Canal Cultural de México transmite un programa especial que cuenta con la participación de importantes personalidades que vivieron de cerca los hechos ocurridos durante la dictadura franquista y la transición hacia la democracia.

 

A lo largo de la emisión, la presidenta del Ateneo Español, Carmen Tagueña, modera la conversación entre la coordinadora del Centro de Estudios de Migraciones de la UNESCO, María Luisa Capella, la escritora Angelina Muñiz-Huberman y el Doctor en Ciencias Políticas Fernando Serrano, quienes discuten sobre la relación que ha tenido México con el país ibérico, desde la Colonia hasta nuestros días.

 

Asimismo, los invitados comentan acerca de sus experiencias personales al ser hijos de padres refugiados y de los problemas de identidad que llegaron a afrontar, al no sentirse completamente pertenecientes a ninguno de los dos territorios. También analizan la palabra exilio desde diferentes puntos de vista y la repercusión favorable para ambos países.

 

Finalmente, abordan el tema de las relaciones entre ambos gobiernos a futuro, por lo que retoman la importancia de convertir a España en un aliado estratégico, así como de mantener la diplomacia y los proyectos en conjunto para afianzar los lazos económicos, sociales, culturales y académicos. 

 

Canal 22 celebra 40 años de estrechar lazos de amistad e identidad entre México y España. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa